viernes, 4 de mayo de 2018

3.4. Mapa conceptual

En este apartado vamos a elaborar un ejemplo de mapa conceptual visual adaptando el material curricular de nuestro alumno TEA. El uso de mapas conceptuales en el aprendizaje de este alumnado va a facilitar la comprensión de los contenidos, el establecimiento de una correcta relación entre los conceptos, así como favorecer su retención y aprendizaje de una forma muy visual ya que de esta manera se aprovecha uno de sus puntos fuertes.

En este caso se va a realizar un mapa conceptual para un alumno TEA de 1º de Educación Primaria para el área de Ciencias Naturales y concretamente para la Unidad Didáctica “Los sentidos”.

La elaboración y adaptación de materiales para este alumnado correrá a cargo de los docentes de cada área, pero siempre es importante implicar a la familia para que ayude al alumno a elaborar sus propios mapas conceptuales y para que le ayuden a comprenderlos y a estudiar con ellos, de esta manera se podrá reforzar el trabajo realizado en el colegio y además ayudar al alumno a ganar autonomía y regular su aprendizaje en la medida de los posible.

El mapa conceptual se ha realizado con pictogramas de Arasaac y la aplicación digital Popplet.

A continuación comparto el enlace al mismo:









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