En
este nuevo apartado se plantea una actividad que nos lleva a
reflexionar de qué manera nos dirigimos a nuestros alumnos, y
en particular a los alumnos TEA, cuando les damos instrucciones
para trabajar orales o escritas, es decir, si éstas son
sencillas, claras, concretas y fáciles de entender o todo lo
contrario, ya que entonces pueden afectar a su aprendizaje al
dificultar la comprensión, la realización de las actividades y por
tanto su evaluación, sin olvidarnos de la frustración que puede
provocar en nuestros alumnos.
Por
ello, en esta actividad se van a adaptar algunos tipos de
enunciados de actividades para las áreas de lengua y matemáticas.
Para la adaptación se han tenido como referencia las recomendaciones
de “lectura fácil” de este bloque. Además siempre habrá que
partir de las características y nivel de competencia curricular de
nuestro alumno o alumna y de sus necesidades.
Se
ha organizado la información para cada área en 3 columnas, una con
los enunciados originales, otra con los enunciados adaptados y una
última explicando brevemente los aspectos modificados.
Para
realizar la actividad se ha utilizado la aplicación digital
Piktochart. A continuación comparto el enlace:
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