jueves, 3 de mayo de 2018

3.3. Adaptamos instrucciones y enunciados


En este nuevo apartado se plantea una actividad que nos lleva a reflexionar de qué manera nos dirigimos a nuestros alumnos, y en particular a los alumnos TEA, cuando les damos instrucciones para trabajar orales o escritas, es decir, si éstas son sencillas, claras, concretas y fáciles de entender o todo lo contrario, ya que entonces pueden afectar a su aprendizaje al dificultar la comprensión, la realización de las actividades y por tanto su evaluación, sin olvidarnos de la frustración que puede provocar en nuestros alumnos.

Por ello, en esta actividad se van a adaptar algunos tipos de enunciados de actividades para las áreas de lengua y matemáticas. Para la adaptación se han tenido como referencia las recomendaciones de “lectura fácil” de este bloque. Además siempre habrá que partir de las características y nivel de competencia curricular de nuestro alumno o alumna y de sus necesidades. 

Se ha organizado la información para cada área en 3 columnas, una con los enunciados originales, otra con los enunciados adaptados y una última explicando brevemente los aspectos modificados.

Para realizar la actividad se ha utilizado la aplicación digital Piktochart. A continuación comparto el enlace:




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